Free ebooks Library zlibrary project

Cuidemos el futuro de nuestros niños sumándonos a la empatía, la conciencia y la solidaridad

Estimados dirigentes:

Como Corporación Municipal, nuestro fin primordial, es ayudar a los vecinos y vecinas de verdad, con real sentido de vocación pública. Y en ese contexto, a partir de mañana -como ya sabrán-, nuestros jardines infantiles regresan a clases y lo propio harán los colegios y liceos el martes 29.

En nuestros jardines hay muchos niños de familias que este lunes tendrán que salir a trabajar para no perder sus empleos. Por esa razón, no nos resulta ajeno el estar al servicio de  la comunidad escolar. Pues, muchos de los papás, mamás o apoderados que dejan y confían sus niños en nuestros jardines, mañana tendrán que salir a dejar a los pequeños y pequeñas, al menos a las 5:00 am. Esto, para llegar a sus empleos a la hora, entendiendo que la ausencia o el obstáculo de la frecuencia del transporte, es posible que continúe por varios días más.  

Debido a esto, como Comudef, hacemos un llamado a la empatía, a la conciencia y a la solidaridad y a que seamos consecuentes con nuestra labor de servicio público. Estas familias no tienen por qué pagar el costo y menos los niños, por lo que llamamos a nuestros funcionarios a asistir a trabajar, ya que nosotros los necesitamos y las personas que he mencionado, también.

Apoyamos muchas de las demandas que se han hecho conocidas entre la opinión pública durante esta semana, pero para reivindicar dichas intenciones, debemos actuar con suma conciencia y sin afectar a los floridanos y floridanas que confían en el servicio que entregamos. Podemos manifestarnos y  tener a algunos representes en las marchas, pero creo que, por sentido común, debemos ponernos en los zapatos de las familias de La Florida que, además de sufrir, están preocupados de no perder sus fuentes laborales.

Quiero insistir, con absoluta franqueza, que las demandas y manifestaciones son totalmente legítimas y estamos en la misma postura. Pero no abrir los jardines y hacer un llamado de reclamo al municipio, es algo contraproducente si es que buscamos apoyar y legitimar la justicia y la equidad en nuestra sociedad.

Cabe recordar que, a las 00:00 horas de este lunes 28 de octubre, se dará por finalizado el estado de emergencia.

Atentamente,

Juan Enrique Pérez Ceballos 

Secretario General de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef).

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok