Free ebooks Library zlibrary project

A 50 años de la llegada del hombre a la Luna, fiesta espacial puso en “órbita” a La Florida

En torno al icónico cohete “Saturno V” –y con una simulación del despegue incluida- vecinos y vecinas de La Florida, de todas las edades, participaron de diversas actividades en pleno Paradero 14, para recordar y conmemorar la hazaña de Armstrong, Collins y Aldrin, que permitió al hombre, por primera vez, posarse sobre la Luna, ese satélite natural que evoca toda clase de sentimientos cada vez que se observa desde la Tierra.

Así es como el pasado 20 de julio, los más pequeños fueron los protagonistas de la “Fiesta del Espacio” (revisa una galería de fotos en www.laflorida.cl, la que en el emblemático Paradero 14 de Vicuña Mackenna, se rodeó de juegos multicolores y con “personajes que viven más allá de la frontera de nuestro planeta”. En dicho lugar, las personas que llegaron hasta este punto, celebraron y conocieron más de la carrera espacial que permitió al hombre pisar la Luna hace 50 años.

“Esta actividad fue pensada para acercar la cultura a la gente”, señaló el alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, quien enfatizó que se trata de un hito que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad.

“Se trata de visualizar, no solo nuestro presente, sino que también, proyectar el futuro desde la dimensión del progreso y avance humano en una variedad de ámbitos”, enfatizó el alcalde Carter.

“Cuando grande, seré astronauta”

Durante la jornada, especialmente diseñada para toda la familia, el entusiasmo con el observatorio que se instaló para apreciar los diversos cuerpos celestes de nuestro Universo, dio muestras que este acto, en todo momento, procuró generar la mayor de las sensaciones. Pues, si se trata del espacio sideral, hay que evocar el máximo realismo posible. Y así fue.

Ricardo Barriga, un pequeño experto y fanático espacial se mostró muy contento por esta actividad: “Es increíble y sirve para acercar la astronomía a todas las personas, para conocer más del espacio”. A su vez, la vecina, Amanda Parra aseguró: “Cuando sea grande seré astronauta”.

Otra de las atracciones presentes en La Florida, se dio a través de la “Rueda de Chicago” y las camas elásticas. Así, en medio de aquellos juegos lúdicos, los presentes aprendieron de la Galaxia al interior de un domo espacial y pudieron, además, fotografiarse con una réplica de Neil Armstrong.

Este panorama gratuito, que se transformó en un imperdible en estas vacaciones de invierno, trajo consigo la fantasía y los sueños del espacio hasta La Florida.

 

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok