Free ebooks Library zlibrary project

La astronomía y la divulgación científica retornan a La Florida de la mano de José Maza

La Municipalidad de La Florida y su Centro Cultural, junto a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines, llevarán a cabo en la comuna una nueva charla del profesor José Maza, denominada, “Marte – La Próxima Frontera”.

Así es como el próximo 18 de julio, a las 19:00 horas, el Gimnasio Municipal de La Florida (Alonso de Ercilla, 1276), será el escenario donde, una vez más, José Maza demostrará por qué se ha convertido en la figura del año, sobre todo estos últimos días tras el eclipse total de Sol. El astrónomo y astrofísico chileno, ha sido destacado por fomentar el interés de la ciencia en los jóvenes de Chile, además de ser un divulgador de la astronomía a lo largo y ancho del territorio nacional.

El astrónomo y astrofísico porteño llegará a la comuna con una espectacular charla sobre Marte. “Creemos que la divulgación científica, en el ámbito de la astronomía, es fundamental para situarnos en un contexto de tiempo y espacio. Los vecinos, de esa forma, podrán conocer más sobre nuestro origen en el Universo”, señaló el alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, por la trascendencia que tendrá esta exposición en la comuna.

De acuerdo al sitio www.uchile.cl, José Maza fue parte del grupo de investigadores del proyecto Calán – Tololo (junto a Mario Hamuy), investigación clave en el descubrimiento, en 1988, de la aceleración del Universo y de la existencia de una “nueva componente de energía oscura” que constituye el 70% de toda la energía presente en el cosmos.

Asimismo, en el sitio en Internet de la casa de estudios superiores, se señala que el proyecto Calán – Tololo fue reconocido por la Real Academia de Ciencias de Suecia, como un “Scientifc Background” del Nobel de Física de ese año, y que lo condujo posteriormente a ser reconocido en Chile con el Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1999.

Desde el 15 de julio

Las entradas para la charla de José Maza “Marte – La Próxima Frontera” en La Florida, se comenzarán a repartir desde el 15 de julio en tres puntos de la comuna.

¿Dónde se podrán retirar las entradas?

1. Municipalidad de La Florida, edificio San Pablo, ubicado en Vicuña Mackenna 10777 – de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30.

2. Club Vive La Florida, calle El Ulmo 824 – de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30

3. Centro Cultural de La Florida, Serafín Zamora 6792 – de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

Las entradas son hasta agotar stock

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok