Free ebooks Library zlibrary project

Municipio lleva la salud a los barrios: más de 10 mil personas han sido inyectadas gratuitamente con Neurobionta

“A muchos adultos mayores les cuesta movilizarse, tomar micro, así que es bueno que nos acerquen la salud a los barrios. Ahora tendré más energía para hacer cosas en invierno”.

Con estas palabras, el vecino Juan Fuentes de La Florida, resume su alegría por la inyección de Neurobionta que recibió en el marco de unos operativos gratuitos que impulsó el alcalde Rodolfo Carter, junto al Área de Salud de la Corporación Municipal (Comudef) y que, hasta la fecha, totalizan 10.595 personas beneficiadas desde comenzó este plan el 7 de mayo pasado.

En la práctica, la dosis del vitamínico que por estos días están recibiendo los floridanos –en varios puntos de la comuna- con más de 50 años, ayuda a disminuir algunos dolores neurálgicos como los lumbagos u otros malestares musculares. Además, se torna necesario para personas que tienen déficit de absorción de alimentos o en sus dietas bajas en vitamina B, explicaron desde el Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida.

La Neurobionta, incluso, contribuye a optimizar el funcionamiento de los diversos sistemas del organismo. En la práctica, el vitamínico entrega una sensación de bienestar en las personas con alto riesgo de contraer enfermedades; también para la gente que tiene mucho contacto con otros seres humanos y que tienen posibilidades de resfriarse en invierno.

De acuerdo a lo informado por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, la Neurobionta es un compuesto vitamínico que “entrega energía al organismo, fortalece el corazón, al sistema óseo, nervioso y digestivo. Esto, gracias a las vitaminas B1, B6 y B12, las cuales, a través de la inyección aplicada en el paciente, elevan la calidad de vida y potencian al máximo las capacidades del ser humano”, recalcó el edil.

Se proyecta que estos operativos que lanzó el municipio y su Área de Salud, alcanzarán una cifra de 20.000 beneficiados, hombres y mujeres que vivan en La Florida.

“Nos debemos a nuestros vecinos”

A su vez, el jefe de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), Alfredo Bravo, precisó que “nos debemos a nuestros vecinos y vecinas las 24 horas del día. Nuestra labor es realzarles su diario vivir y solucionarles los problemas que traen consigo las enfermedades”.

El despliegue profesional y técnico del municipio y el Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), hasta ahora, ha dejado a miles de vecinos felices. Paula Jara es una de las personas que asistió a la Villa Los Arcos para recibir su dosis del vitamínico. Su alegría por el despliegue, fue total: “Imagínese: uno tiene muchos achaques y dolores en el cuerpo. Esto es maravilloso y el alcalde siempre está haciendo cosas por nosotras. Ahora voy a poder hacer más gimnasia. Estoy súper agradecida”, aseguró la vecina.

Disfrutar el invierno

Otra vecina que valora este plan de salud digno, es Nancy Rodríguez, quien señaló que recibir la Neurobionta, sobre todo en época de bajas temperaturas, “es estupendo, uno no tiene los medios para ponerse estas inyecciones y ahora podré prepararme para el invierno. Podré salir y disfrutar”.

A la fecha, el municipio y el Área de Salud, han articulado estos operativos en los sectores de la Villa Los Arcos, la Villa Larraguibel, en Villa Lepe, en Alonso de Ercilla con Gerónimo de Alderete, Santa Amalia con Vicuña Mackenna y en el Colegio Las Lilas.

Se dijo en el sitio de noticias “24 Horas” respecto a los operativos de Neurobionta

Así se han ido desarrollando los operativos

La Florida TV, te lo cuenta directo y claro

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok