Free ebooks Library zlibrary project

El deporte paralímpico de La Florida se forja de la mano del básquetbol y el atletismo

La Corporación del Deporte de La Florida, como cada año, realizó la tradicional ceremonia de entrega de las becas deportivas 2019, instancia en la que asistieron los deportistas beneficiados y sus familiares en el salón de la Casa de la Cultura de la comuna del sur de Santiago.

Entre el listado de beneficiados destacan dos atletas paralímpicos. Uno de ellos es Luz Carrasco, deportista de alto rendimiento, quien pertenece al Team Chile y practica básquetbol paralímpico. La destacada exponente nacional, comentó que “encuentro genial que la municipalidad entregue este beneficio. Yo por primera vez postulé y feliz de haber ganado la beca”.

Por su parte, el atleta paralímpico, Alejandro Arellano, señaló que “es tercera vez que gano esta beca. Esto me ha permitido continuar practicando el atletismo a nivel de alto rendimiento. Disciplina, constancia y perseverancia: esas son las claves. Motivo a todos los niños de La Florida a que vean el deporte como un objetivo de sus vidas”.

Un grano de arena

“Que ustedes estén acá es por ustedes mismos. Solo ustedes saben cuánto les ha costado abrirse camino para destacarse. El camino del deportista es difícil porque se recorre en la más completa soledad, solo con el apoyo de sus familias. Sabiendo esto, y a falta de políticas públicas para su desarrollo, la municipalidad les aporta un granito de arena. Nunca será suficiente, pero queremos que continúen con sus sueños y abracen sus objetivos”, comentó el alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter. Asimismo, el jefe comunal, destacó el esfuerzo de los deportistas floridanos para mantenerse en la alta competencia y resaltó, además, el sentido de responsabilidad y perseverancia de cada uno de los beneficiados en el desarrollo de su disciplina.

Thomas Briceño, a su vez, es seleccionado nacional de Judo y olímpico en la categoría de menos de 100 kilos. También recibió la beca de manos de la municipalidad: “Con estos recursos compraré una implementación importantísima para mi desarrollo deportivo y poder llegar en óptimas condiciones a los Juegos Panamericanos de Lima. Me focalizaré en ganar los Panamericanos para clasificar directo a los JJ.OO. de Tokio 2020”, adelantó.

Cabe destacar que este fondo concursable para deportistas y clubes deportivos es un aporte económico que la Municipalidad de La Florida entrega, a través de su Corporación del Deporte, a personas naturales y clubes deportivos residentes en la comuna que desarrollan una actividad deportiva de alto rendimiento o deportistas destacados a nivel regional, nacional e internacional.

Mira esta nota publicada en prensa

Por NWE

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok