La fuerte veta deportiva en las actividades extracurriculares que protagonizan los estudiantes de colegios municipales

Diversos juegos atléticos, el día mundial de la actividad física, un encuentro deportivo de primero y segundo básico con certámenes de fútbol, balonmano, básquetbol y vóleibol, son parte de la oferta programática que ofrece la unidad Educación Extraescolar (EDEX) del Área de Educación de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), a través de sus actividades y encuentros extracurriculares anuales.

Solo el 2018, estos eventos congregaron a más de 6 mil estudiantes de los colegios municipales de la comuna. ¿Qué se espera en una nueva versión de estas jornadas? Talento, destreza y pasión por las actividades diversas e innovadoras. Y sin dejar de lado, por supuesto, el deporte.

Estas instancias masivas, que durante el 2019 se efectuarán en diversos puntos de la comuna, son una clara manifestación del nivel de compromiso que muestran los estudiantes a lo largo del año en materia deportiva.

“En las actividades se vive un excelente clima de convivencia escolar, se aprecia que los indicadores de desarrollo personal están definitivamente latentes en nuestros alumnos; prevalece el respeto, la integración, la participación y la no discriminación en todos los grupos de trabajo”, indicó el coordinador comunal de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de La Florida, Javier Alonso.

Durante todo el 2018, por cierto, el trabajo en equipo por parte de los estudiantes, también dijo presente en el marco de las ocupaciones extraescolares; algo que se conjugó en su máximo esplendor con los valores que son parte de la esencia de la unidad Extraescolar de la Corporación Municipal y que este año buscará mantener y fortalecer la vida saludable y la actividad física de los alumnos de colegios y liceos municipales de La Florida.

“La responsabilidad, el compromiso, la convivencia escolar, la integración y la participación de nuestros alumnos, se ve realzada debido a la asistencia constante a estas actividades anuales”, expresó, a su vez, el jefe del Área de Educación de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), Juan Minchequeo.

“Lo llevado a cabo cada año con los estudiantes, es una fiel demostración de lo que realizamos en cuanto a inculcarles a los jóvenes la disciplina, la cual adquiere una relevancia crucial para el desarrollo y aprendizaje de los niños en un sinfín de habilidades”, agregó Minchequeo.

Jornadas deportivas masivas

Dentro de algunas de las actividades masivas comunales que se realizaron durante el 2018, se encontraron una feria científica, unos juegos atléticos, clases de robótica, un rally de montaña, un certamen de cueca y un encuentro de sicomotricidad, entre otras.

Desde el Área de Educación de La Florida, explican que brindar espacios formativos y de participación a la comunidad educativa, es un objetivo que se traza a año a año. Esto, con el propósito de favorecer el desarrollo personal, social y saludable de los estudiantes, es un objetivo que se traza año a año.

Cabe destacar que la participación en todas las jornadas extraescolares durante el año pasado, superaron ampliamente la mitad de la matrícula escolar de los colegios municipales de la comuna. Un éxito total.

Mira esta noticia en la prensa