Free ebooks Library zlibrary project

Colegios municipales de La Florida inician año académico 2019 con mensaje para fortalecer la convivencia escolar

Aunque las clases comenzaron hace algunos días, faltaba el acto oficial. Por eso, la mañana del miércoles 20 de marzo, el Área de Educación de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef) y los 26 establecimientos educacionales municipales de la comuna -compuestos por colegios, liceos y jardines infantiles-, protagonizaron la ceremonia que dio inicio al Año Académico 2019, la que se realizó en el Colegio Bellavista.

“Hoy es un día especial, ya que damos inicio formal al año académico 2019. Cada vez que cerramos un ciclo, se nos abre un mundo de nuevos propósitos, objetivos y esperanzas. Debemos agradecerle a la vida por esta oportunidad para crecer como personas, estudiantes y como profesionales”, expresó el jefe del Área de Educación de la Corporación Municipal de La Florida, Juan Minchequeo, en su saludo de bienvenida a toda la comunidad educativa apostada en el patio central del Colegio Bellavista.

La autoridad de Educación de la Comudef, profundizó sus dichos, además, en torno a seguir fortaleciendo la convivencia escolar, con la cual se puede conseguir un mayor aprendizaje en la sala de clases.

“La suma de todas nuestras capacidades y voluntades, nos permitirán el éxito esperado. En el individualismo, no hay éxito educativo”, apuntó Minchequeo, quien luego entregó un saludo optimista a los alumnos de cuarto medio; a los docentes y directores por la labor que cumplen; a quienes confiaron este 2019 en la educación pública municipal de La Florida y los que se mantienen bajo esta modalidad de enseñanza en la red de 26 colegios, liceos y jardines infantiles administrados por la Comudef.

Educación municipal: talento y destreza

Tras las palabras entregadas por Minchequeo, llegó el turno de un grupo de alumnos del Colegio Artístico Sol del Illimani de La Florida y otros egresados, quienes ofrecieron un concierto musical a los presentes, el que desató constantes aplausos por el talento innato de los jóvenes intérpretes. La puesta en escena de los promisorios artistas, incluyó despliegues musicales a través del piano, la flauta, la guitarra, el teclado y el clarinete.

En tanto, la directora del Colegio Bellavista de La Florida, Isabel Pino, indicó que fue “un honor ser la anfitriona en este evento tan importante para la comunidad”, sobre todo porque este recinto “es emblemático en la comuna”. Acto seguido, la flamante nueva autoridad de este establecimiento, señaló que “debemos lograr y procurar que nuestros estudiantes potencien sus habilidades y destrezas para tener, cada día, una mejor calidad en la educación pública”.

Por su parte, el jefe del Departamento Provincial de Educación Cordillera, Manuel Guajardo, precisó a “Comudef Noticias” que los estudiantes municipales de La Florida, no deben dejarse “abatir por la adversidad y que el talento se distribuye de forma normal. No importa dónde nacimos, ya que a todos nos pueden tocar atributos que podemos desarrollar y las escuelas son precursoras de talentos, por eso hay que sacarle provecho a los profesores”.

Revisa esta galería de fotos publicada en radio Cooperativa.cl

La jornada en imágenes

La Florida TV: así fue el puntapié inicial del año académico

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok