Free ebooks Library zlibrary project

[Testimoniales] La historia de Galvarino Pérez, el floridano que pasó del dolor a ir tranquilamente al almacén de la esquina

Hace algún tiempo, en “Comudef Noticias”, dimos a conocer la historia de Galvarino Pérez, un excarabinero de La Florida que padece cáncer de próstata, dolencia que le producía fuertes dolores en su cuerpo. En esa ocasión, el vecino confesaba que “la pierna no me resistía, no podía levantarme, aparte de haber sido carabinero, fui campesino. Yo estaba acostumbrado al campo, a hacer todos los trabajos”.

Sin embargo, luego de ingresar al proyecto de cannabis medicinal impulsado en La Florida, su vida dio un giro. Y muy positivo, lo que está dado por su experiencia tras recibir el aceite que se entrega en el anexo del Cesfam Bellavista para disminuir los malestares que provoca el cáncer.

El revuelo de su historia a sido tal, que el noticiero “Ahora Noticias” de Mega, decidió dar a conocer su testimonio y cómo, a través de la iniciativa impulsada por el alcalde Rodolfo Carter y el Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), ha logrado salir adelante al punto de que ahora puede ir sin ningún problema al almacén que está cerca de su hogar.

“Ahora me siento bien, no tengo dolores”, señala Galvarino Pérez. En la práctica, este floridano, de la etapa del dolor, ahora pasó a estar tranquilo porque disminuyeron sus molestias con el aceite.

Es importante destacar que, actualmente, a esta iniciativa puede ingresar cualquier persona que padezca un tumor canceroso sólido, previa evaluación médica y debiendo asistir a controles semanales en Santiago. Para participar del estudio se debe escribir al correo cannabismedicinal@comudef.cl o llamar al 982332184.

Conoce la historia de Galvarino Pérez y revisa lo que señala el alcalde Carter y el doctor Mercado en relación a este caso.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok