[Editorial] Día Internacional de la Mujer y cómo los cambios se generan desde la fraternidad social

El 8 de marzo se conmemora, en todo el mundo, el Día Internacional de la Mujer. ¿Por qué esta fecha? Ese día, pero en 1857, cientos de mujeres de una fábrica de textiles, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, salieron a marchar por los bajos salarios que recibían en comparación a los hombres.

En ese contexto, desde la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), no podemos estar ajenos a este hito histórico global. Y es que este acontecimiento marcó una era y una tendencia para que en el planeta se comenzaran a revindicar los derechos naturales e intrínsecos que le caben a la mujer en todas las esferas del quehacer social.

Han habido obstáculos, qué duda cabe, pero la humanidad ya está comprendiendo que el valor del respeto, la comprensión y el trabajo mancomunado entre hombres y mujeres por un mismo objetivo, traerá grandes e inconmensurables beneficios para las sociedades venideras y las futuras generaciones, quienes verán cómo la sociedad avanza a pasos agigantados en materia de igualdad y sana convivencia.

Es sabido que existe un día internacional para conmemorar a las mujeres y reconocer la enorme contribución y legado que han dejado a lo largo de la historia. Pero no olvidemos que el año tiene 365 días y que, cada mañana, es un gran momento para alcanzar el poder de la fraternidad social. Hombres y mujeres, transitamos por la misma vía de la vida y el objetivo apunta a continuar construyendo puentes de inclusión y dejando en el olvido la exclusión, un concepto que ya es parte del pasado.

Un fuerte y eterno abrazo a todas las mujeres que se desempeñan en los Cesfam, colegios, liceos y jardines infantiles municipales. Y por qué no, a cada floridana que entrega lo mejor de sí cada día con tal de dejar un huella de sabiduría y aprendizaje en el tiempo.

 

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok