Free ebooks Library zlibrary project

Feliz regreso a clases: Becas Escolares 2019 dan la bienvenida a estudiantes de colegios municipales de La Florida en nuevo año académico

Queridos alumnos: esperamos que disfruten sus implementos y, de paso, les damos la más cordial bienvenida a otro nuevo periodo escolar. ¡Mucha suerte y que cumplan todos sus objetivos, junto a sus amigos, compañeros, apoderados y docentes!

A pocas horas de que comience un nuevo año escolar, era clave que los estudiantes llegaran a las salas de clases con los implementos y útiles necesarios para así enfrentar, de buena forma, otro desafío académico. Atrás quedaron los días descanso junto al agua y el sol. Ahora, retorna otro periodo lectivo de clases y, con él, el aprendizaje y el reencuentro con los amigos.

Para ayudar a cumplir ese objetivo y hacerlo más ameno, la Municipalidad de La Florida y el Área de Educación de la Corporación Municipal (Comudef), hicieron entrega de las “Becas Escolares 2019”, las que incluyeron un par de calzados y un set de cuadernos y lápices, lo que le permitirá a cientos de familias floridanas -con hijos en varios colegios, liceos y jardines infantiles de la comuna-, aliviarles la carga económica entendiendo que, cuando llega marzo, notan la diferencia en el presupuesto.

En esta línea, la jefa de Subsidios Sociales y Beca Escolar Municipal, Jennifer Cruz, señaló que “los beneficiarios y beneficiarias en el marco de este programa, alcanzaron una cifra de 3.500 estudiantes”. 

El Área de Educación de la Comudef, en lo que respecta a los colegios, liceos y jardines infantiles municipales, trabaja un fuerte sello inclusivo en los recintos estudiantiles. Y es que desde esta unidad, ven este concepto como un valor clave para fortalecer el aprendizaje, el compañerismo y la convivencia en la sala de clases.

Con la entrega de las becas escolares quedó demostrado, una vez más, que en La Florida nadie sobra. Y ese es el sello diferenciador que entrega el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, en cada acción que implementa en beneficio de los vecinos y vecinas.

La Florida TV, informa

Pantallazo informativo

Fotos: Camila Poblete Ávila

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok