Free ebooks Library zlibrary project

Futuros profesionales del Liceo Polivalente Municipal se ponen en la piel de icónicos personajes medievales

Aunque sea verano y las vacaciones inviten a relajarse y a olvidar por unas semanas las actividades académicas, los estudiantes del Liceo Polivalente Municipal de La Florida, mantienen en su esencia las ganas de aprender y desarrollarse plenamente como futuros profesionales.

Así es como un grupo de alumnos de la especialidad de Servicios de Turismo, hace pocos días, visitó el Museo de Arte Colonial San Francisco, en el cual, como es sabido, exhiben diversas reliquias de la religiosidad y el arte colonial. En sus salas, además –y a través de los cuadros de Basilio Santa Cruz-, se cuenta la vida de Francisco de Asís (1182 – 1226), religioso y místico italiano, fundador de la orden franciscana, un movimiento de renovación cristiana que, centrado en el amor a Dios, la pobreza y la alegre fraternidad, tuvo una inmensa repercusión entre las clases populares en la Edad Media.

“Recibimos la invitación de parte de la directora del Museo de Arte Colonial San Francisco, Orietta Grendi, para participar junto a mis estudiantes del evento que harían ese día. Éste consistió en la celebración de un nuevo aniversario de la Fundación de Santiago y mis alumnos estaban caracterizados con atuendos de fraile y sacerdote original del siglo XVIII. Y mis alumnas, por su parte, estaban en la entrada del museo colonial y daban la bienvenida y entregaban información a los turistas que llegaban”, explicó la jefa de la especialidad de Turismo y supervisora de prácticas profesionales del LPM de la Corporación Municipal de La Florida, Claudia López.

¿Lo que más se destaca de este evento? La disposición que mostraron los estudiantes egresados de este recinto, aun cuando se encontraban en su período de descanso, cuentan desde el Liceo Polivalente .

“Ellos podrían haber estado disfrutando de sus vacaciones, pero cuando me llamaron para participar junto a ellos de esta actividad tan significativa para la historia, el patrimonio, la cultura y el turismo, ellos no lo pensaron dos veces. De inmediato se pusieron a nuestra disposición para participar en la actividad”, precisó emocionada Claudia López.

Y es que el compromiso es uno de los valores que entrega la especialidad de Servicios de Turismo, señalan desde el LPM. Y es así como se forjan verdaderos profesionales en los más diversos ámbitos del quehacer social.

Fotos e imágenes: Museo de Arte Colonial San Francisco

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok