Free ebooks Library zlibrary project

Colegios municipales de La Florida consolidan el valor del “trabajo en equipo” en talleres extracurriculares anuales

Talento, destreza y pasión por las actividades diversas e innovadoras. Eso fue lo que se vio en el cierre de los talleres 2018 de la unidad Extraescolar (Edex) del Área de Educación de la Corporación Municipal de La Florida, un evento que contó con cerca de 900 estudiantes de los colegios municipales de la comuna.

La jornada de culminación de estos talleres -llevada a cabo en las instalaciones de la Corporación de Deportes de la Cámara Chilena de la Construcción (Cordep)-, fue una clara manifestación del nivel de compromiso mostrado por los estudiantes a lo largo de las actividades durante el 2018.

“En la actividad de cierre se vivió un excelente clima de convivencia escolar, se apreció que los indicadores de desarrollo personal están definitivamente latentes en nuestros alumnos; prevaleció el respeto, la integración, la participación y la no discriminación en todos los grupos de trabajo”, indicó el coordinador comunal de Educación Extraescolar de La Florida, Javier Alonso.

El trabajo en equipo por parte de los estudiantes, por cierto, también dijo presente en la jornada de cierre y durante todo el 2018 en el marco de los talleres extraescolares; algo que se conjugó en su máximo esplendor con los valores presentes en la esencia de estos talleres.

“La responsabilidad, el compromiso, la convivencia escolar, la integración y la participación de nuestros alumnos, se vio realzada debido a su asistencia constante a las actividades”, expresó el jefe del Área de Educación de la Corporación Municipal de La Florida, Juan Minchequeo.

“Lo llevado a cabo durante el año con los estudiantes, es una fiel demostración de lo que realizamos en cuanto a inculcarles a los jóvenes la disciplina, la cual adquiere una relevancia crucial para el desarrollo y aprendizaje de los niños en un sinfín de habilidades”, agregó Minchequeo.

Dentro de algunas de las actividades que se realizaron durante el año 2018, se encontraron una feria científica, juegos atléticos, la robótica, un rally de montaña, un certamen de cueca y un encuentro de sicomotricidad, entre otras.

“Brindar espacios formativos y de participación a la comunidad educativa con el propósito de favorecer el desarrollo personal, social y saludable de los estudiantes, es un objetivo que el Área de Educación de la Corporación Municipal, se traza año a año”, señaló el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter respecto al balance de los talleres extracurriculares 2018 de La Florida.

Cabe destacar que la participación en todas las actividades extraescolares durante el año 2018, superó ampliamente la mitad de la matrícula escolar de los colegios municipales de La Florida. Un éxito total.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok