Free ebooks Library zlibrary project

Adultos mayores de La Florida disfrutan el verano con entretenido y nostálgico festival del Cesfam Maffioletti

El Cesfam Maffioletti de La Florida y el Área de Salud de la Corporación Municipal (Comudef), realizaron durante la tarde del pasado viernes -y por segundo año consecutivo- el Festival del Adulto Mayor “Un Verano Naranja”.

Junto con bailar al ritmo de los mejores éxitos de la temporada estival, la tercera edad que llegó hasta este recinto de atención primaria, también pudo acceder a una variada oferta de servicios como manicure y peluquería.

Además, conocieron en pleno los diversos programas que ha impulsado la municipalidad junto al alcalde Rodolfo Carter y que apuntan a mejorar la calidad de vida de este rango etario (revisa aquí unas imágenes de este evento, publicadas en laflorida.cl).

La directora del Cesfam Maffioletti, Evelyn Martínez, valoró el despliegue y la organización de los funcionarios del recinto de salud que hicieron posible esta actividad y agradeció el apoyo que presta el Programa del Adulto Mayor de la Municipalidad de La Florida.

“Este evento tiene que seguir dándose” y es clave que “sigamos haciendo cosas importantes para todo nuestro territorio”, indicó la máxima autoridad de este Cesfam, segundos antes de iniciarse un show artístico que protagonizó el equipo multidisciplinario que atiende en este centro de salud familiar. Ellos, con gran personalidad y desplante, bailaron grandes éxitos de la década de los 50 y 60, como “Caprichitos” de Luis Dimas y “Caramelo de menta” de Lalo Valenzuela, quien fue todo un baluarte del twist en el apogeo del movimiento de “La Nueva Ola” chilena.

Sobre el escenario, además, el improvisado grupo de bailarines danzó al ritmo de “Difícil”, de Alan y sus Bates y, luego, coronaron un espectacular ambiente festivo con “Bienvenido Amor” de Sergio Inostroza.

“Nuestros funcionarios trabajaron muchísimo para esta actividad y quisieron darle un bonito y hermoso rato a ustedes, los adultos mayores. Generalmente a los funcionarios a veces los vemos más distantes, pero hoy, para mí, es un orgullo como directora ver cómo muestran su nivel de compromiso, pensando en La Florida, en su territorio y en su gente”, manifestó la directora Evelyn Martínez, en uno de los momentos más emotivos vivido en la jornada veraniega para la tercera edad.

Durante el evento, también dijeron “presente” el doble de Marco Antonio Solís, Juan Gabriel y Gilda, quienes siguieron poniendo la nota musical en una jornada que llenó de alegría a los presentes de principio a fin, sobre todo con la participación de “Daniels” -quien interpreta las canciones más famosas de antaño de “La Nueva Ola”- y el Rancherito, Joaquín Rubio.

El humor, por supuesto, no estuvo ausente y los encargados de hacer reír a los adultos mayores fueron “Los Galácticos del Humor”, quienes se lucieron con una entretenida y variada rutina. Una jornada que ya se consolida en la esencia del Cesfam Maffioletti y que seguirá dando que hablar en La Florida.

Fotos: Nicolás Ward, Camila Castillo y gentiliza Cesfam.

La Florida TV

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok