Free ebooks Library zlibrary project

La Florida celebró la Navidad con caravana de camiones alegóricos que recorrieron la comuna en tres días

El alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter y el Centro Cultural, celebraron la Navidad junto a sus vecinos con llamativos camiones alegóricos, los que transitaron por las principales calles y avenidas de la comuna con el “Viejito Pascuero” como principal protagonista, el que estuvo acompañado de sus renos, su fábrica de juguetes, su casita de jengibre y su mágico trineo.

Esta particular caravana inició su marcha por diferentes lugares de La Florida para llenar de magia, alegría e ilusión a los vecinos y vecinas, en un despliegue que comenzó el jueves y que culminó este sábado, entre las 21:00 y las 23:30 horas. “La Navidad no es ir a correr al mall para comprar regalos. El tamaño del amor y el corazón, es mucho más grande”, indicó el alcalde Rodolfo Carter al ser consultado por el origen de la iniciativa (mira una publicación en prensa sobre este hito).

“Hemos querido estar con ustedes, no en el paradero 14, sino con la gente que más sufre”, agregó el jefe comunal posado sobre uno de los camiones para dirigirse a cientos de floridanos que miraban ilusionados el despliegue municipal, el que se llevó a cabo en diversas arterias emblemáticas de la comuna, de norte a sur y de este a oeste. 

Santa Amalia, San José de la Estrella, Diego Portales, Las Higueras y Los Copihues, fueron algunos de los lugares en el que se disfrutó de principio a fin el espectáculo de los camiones navideños. Mariela, quien vive en Los Copihues junto a sus padres en este sector de la comuna, comentó que “mi niñita de un año se maravilló con el espectáculo de luces que tenían los camiones y sobre todo con el Viejito Pascuero. Disfrutamos mucho su paso por aquí, en Chacón Zamora, donde la Navidad siempre la pasamos con toda la familia”. “Fue algo inolvidable”, expresó la vecina.

La caravana de los camiones navideños, durante los tres días que desplegó su “encanto” por La Florida, culminó su trayecto –en Los Navíos, en Vicuña Mackenna con Santa Amalia y en Rojas Magallanes con el Hualle- con un espectacular show, el que incluyó baile, música y artistas invitados.

La jornadas estuvieron cargadas de emoción

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok