Salud y Educación de La Florida articulan métodos para vincular a vecinos en prevención de salud

Las áreas de Salud y Educación de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), continúan fortaleciendo -de manera conjunta- sus ámbitos de acción y trabajo para poder mejorarles la calidad de vida a los vecinos de la comuna.

De esa forma y de acuerdo a lo que explican desde ambas unidades del municipio, la idea es mantener un fuerte vínculo con los vecinos y vecinas para así educarlos respecto a cómo prevenir ciertas enfermedades y orientarlos cuando tengan dudas sobre ciertas patologías relacionadas a la atención primaria.

En concreto, oír las necesidades de los floridanos, es uno de los sellos que trabaja la Municipalidad de La Florida a través del alcalde, Rodolfo Carter, donde lo primordial es hacer un municipio con verdadero rostro humano y cercano a la gente.

“La salud es un derecho, por eso la atención debe ser humana y cercana. Es el Chile que nos merecemos por derecho propio”, puntualizó el alcalde Carter.

El Cesfam Los Castaños y el colegio municipal Nuevo Amanecer de La Florida, son algunas de las instituciones que están trabajando de forma coordinada para hacer de la salud, una instancia acorde a los tiempos donde la cercanía y el trato humano, son fundamentales para la mejora de los pacientes, sin importar sin son adultos mayores, mujeres, hombres o niños.

Mira un vídeo de la jornada

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok