La Florida comienza la celebración de 119 años de historia con fiesta de la diversidad

Con la Fiesta de la Diversidad “Love is Love”, este sábado y con entrada liberada, se dará el puntapié inaugural a una serie de celebraciones que conmemorarán los 119 años de la comuna de La Florida. Un hito que se gestó un 28 de noviembre de 1899 y que dio inicio al trazado de la comuna tal como hoy se la conoce.

“El Municipio tiene preparado una serie de eventos y como en La Florida nadie sobra, es que llamamos a los floridanos a que se sumen a nuestras actividades. Tendremos muchas sorpresas, ya que creemos que son los propios vecinos quienes le dan vida a la comuna a lo largo de la historia”, explicó el alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, respecto a los orígenes de estas instancias conmemorativas.

Los festejos por los 119 años, organizados por el Municipio a través de su Centro Cultural, comenzarán este 10 de noviembre a las 22:00 horas en el Gimnasio Municipal, ubicado en calle Alonso de Ercilla 1276. Ese día, “La Florida se abrirá al amor” con una monumental fiesta que contará con música y comedia en vivo, un cuerpo de baile y además tendrá a una serie de artistas invitados.

“Será un show nunca antes visto”, enfatizan desde el municipio. Precisamente, en uno de los eslóganes de los afiches promocionales de la jornada sabatina, se lee “¡La Florida le abre las puertas al amor para disfrutar con todos y todas esta fiesta de la diversidad!”.

Desde la Municipalidad de La Florida dispusieron de un enlace para los interesados e interesadas que deseen inscribirse y de esta forma asistir a la “imperdible jornada”: https://welcu.com/municipalidad-de-la-florida/fiesta-love-is-love.

Pero, si se prefiere, las personas están retirando sus entradas desde este jueves 8 de noviembre en la Alcaldía, ubicada en Vicuña Mackenna 7210. Si bien el acceso a la fiesta es gratuito, se entregarán dos entradas por persona.

Dudas y consultas: hola@culturalaflorida.cl

Para todos los gustos

Si hay algo que caracteriza a las celebraciones que darán vida a los 119 años de La Florida, es su variedad en la puesta en escena. Así, luego de la colorida y alegre Fiesta de la Diversidad, el aniversario de la comuna dará paso a una “Fiesta Kitch”, con una noche bailable que se realizará el próximo 17 de noviembre a las 22:00 horas.

El 24 de noviembre (a las 22:00 horas), en tanto, la “Fiesta Time Machine” pondrá todo el sabor y el condimento para revivir el pasado reciente, con temáticas de la década de los ochenta y noventa.

En estas dos actividades, el Gimnasio Municipal de Alonso de Ercilla también servirá de escenario, tal como lo será en la jornada de la diversidad.