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[Video] Se trata de la tecnología “PleIQ”: Colegio Capitán Pastene incorpora sistema de aprendizaje basado en la realidad aumentada

La escuela municipal Capitán Pastene de La Florida, acaba de dar un avance clave en materia de innovación y tecnología en la sala de clases. A partir de ahora y como parte de un proyecto piloto en la comuna y en la Región Metropolitana, niños y niñas de kínder de este recinto educacional, ahora comenzarán a aprender sus materias a través del “PleIQ”, un sistema de enseñanza basado en lo que se conoce como “realidad aumentada”.

De acuerdo a lo que señalan desde este recinto educacional, este recurso tecnológico e innovador, se inserta en la metodología de kínder, bajo una dimensión que busca potenciar el aprendizaje de los pequeños en materias como lenguaje, matemáticas, convivencia y lo relacionado con el cuidado del medioambiente.

“Hay un sinfín de experiencias y posibilidades pedagógicas. Hemos logrado aprendizajes y objetivos de forma transversal”, cuenta la educadora de párvulos de la Escuela Capitán Pastene, Paula Córdova, respecto a la tecnología que comenzó a utilizar este establecimiento.

En rigor, este método va de la mano con lo que se denomina como “Educación 4.0”. Dicho modelo de enseñanza, consiste en generar actividades lúdicas o llevar al aula los elementos principales que tienen algunos juegos para así ofrecerles a los alumnos una nueva forma de aprendizaje. Una que, por cierto, es más cercana al lenguaje y a la manera actual de comprender el mundo.

Mejores resultados

“Todo lo que tenga que ver con innovación y potenciar el aprendizaje, lo consideramos como un elemento central dentro de nuestro plan de trabajo. En la medida que a nuestros niños les ofrezcamos nuevos tipos de enseñanza, mejores serán los resultados”, señala el jefe del Área de Educación de la Corporación Municipal de La Florida, Juan Minchequeo.

Y es que a través de este proyecto piloto, la escuela “Capitán Pastene” pretende aumentar la motivación y mejorar los resultados académicos de los estudiantes. Esto, entendiendo que la realidad aumentada que ofrece el propio sistema “PleIQ, consigue que el niño o niña preste mayor interés sobre lo que se le está enseñando. Pues, la información virtual disponible en esta tecnología, se presenta de forma interactiva y combinada con el mundo real, añadiendo más detalles, por ejemplo, en una determinada asignatura escolar.

“Estamos felices porque nuestros niños y niñas están aprendiendo de manera distinta. Logran, además, manejar la tecnología con otra perspectiva. La tablet no solo sirve para ver vídeos o hacer cosas vinculadas a la entretención, también es una herramienta fundamental para el aprendizaje. Muy en la línea con las aulas 4.0, que es lo que se plantea en el mundo de hoy”, señala la directora de la Escuela Capitán Pastene, Antonia Aramayo.

“La innovación educativa es fundamental para desarrollar de mejor manera las habilidades y capacidades de nuestros estudiantes”, agrega la directora.

En este vídeo, podrás conocer más sobre este novedoso proyecto. ¡Pulsa el botón!

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