Free ebooks Library zlibrary project

Entretenidas jornadas educativas: La salud y la historia, se juntan en el Liceo Alto Cordillera

Como una forma de vincular a los estudiantes con la vida sana y, al mismo tiempo, recrear y contextualizar hitos históricos relevantes en la línea del tiempo de la historia de Chile y el mundo, el Liceo Alto Cordillera organizó, hace algunos días, una entretenida jornada “doble” para sus estudiantes. En concreto, fue una actividad que llenó de vida el patio central del recinto educacional administrado por el Área de Educación de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef).

Durante el evento, una vez más, los alumnos de este establecimiento mostraron todo su interés por el aprendizaje. Uno que se realza día a día, bajo la mirada que cumple esta institución en cuanto a forjar hombres y mujeres comprometidos con la sana convivencia escolar.

En tanto, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) José Alvo, estuvo presente en la acometividad, con un puesto donde se entregaron recomendaciones e información a los presentes, en materia de salud preventiva.

La directora del Liceo Alto Cordillera, Teresa Díaz, opina:

Exposición histórica

“Nuestros estudiantes aprenden a través de la investigación y le enseñan a los niños y niñas de básica los hitos más importantes, vinculados a la historia de Chile y el mundo, tales como las guerras mundiales y los tipos de gobiernos que han existido”.

Feria de salud

“Buscamos generar conciencia en los estudiantes y mostrar un apoyo del colegio a través de la dupla permanente que tenemos, la que está compuesta por una psicóloga y una asistente social del programa Senda Previene La Florida”.

“Esto apunta a alejar a los estudiantes de las conductas de riesgo, en relación de las drogas y alcohol. Tiene que ver, principalmente con prevención”.

 

 

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok