Free ebooks Library zlibrary project

Vida sana: Cesfam Villa O´Higgins de La Florida organiza 5ª Versión de Olimpiadas de Jardines Infantiles

Deporte, esfuerzo y alegría. Estos conceptos fueron los protagonistas en el Polideportivo de La Florida, lugar en el que el viernes pasado, se realizó la 5ª Versión de las Olimpiadas de Jardines Infantiles de la comuna.

Una jornada en la cual, “el foco era entregar una señal a las familias floridanas acerca las conductas saludables en materia de nutrición y de vida sana que deben comenzar a instalarse en los niños pequeños”, explicó el jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida, Alfredo Bravo.

Este tradicional certamen, organizado por el Centro de Salud Familiar Villa O’Higgins, el Área de Salud de la Corporación Municipal (Comudef) y otras organizaciones sociales, contó con la participación de niños y niñas de cinco establecimientos educativos, quienes mostraron sus habilidades en diversos juegos y pruebas que los hicieron competir al más puro estilo de deportistas profesionales.

La nutricionista del Área de Salud del municipio de La Florida, Bessy Bórquez, indicó que “estas instancias son muy positivas para fomentar, a través de la actividad física, estilos de vida saludables de forma entretenida. Con esto damos un paso muy importante para que los niños sepan la importancia que tiene el hacer ejercicio a temprana edad”.

Desde el Área de Salud, además, señalan que en esta unidad se trabaja bajo el alero de un claro foco del rol multidisciplinario que cumplen sus funcionarios, “sobre todo a la hora de instaurar iniciativas que apunten a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, dice el secretario general de la Corporación Municipal de Salud y Educación de La Florida, Juan Enrique Pérez.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok