LA FLORIDA CELEBRA EL DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Desde el año 2012, se celebra en nuestro país el Día de la Convivencia Escolar, cuyo objetivo es promover el compromiso de las comunidades educativas en torno al desarrollo de relaciones pacíficas y respetuosas.

LA FLORIDA CELEBRA EL DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Para la Corporación Municipal de La Florida, este tema ha sido central. Así, en alianza con Fundación Paz Ciudadana y la Subsecretaría de Prevención del Delito, está implementando desde el año pasado el Programa de Prevención de Violencia Escolar PreVE en 12 establecimientos municipales, apoyando a los colegios en su gestión de la convivencia y en la prevención de la violencia.

LA FLORIDA CELEBRA EL DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

En las fotografías, se muestran actividades del Día de la Convivencia en el Colegio Las Araucarias, desarrollado el pasado viernes 25 de abril, en donde se confeccionaron pendones, murales y otros elementos gráficos preparados por estudiantes, finalizando con la entrega de una planta a cada curso como símbolo de la convivencia dentro de la comunidad.

LA FLORIDA CELEBRA EL DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

A través del desarrollo de este programa, junto con instalar un sistema preventivo de ocurrencia de hechos violentos en el colegio, buscamos entregar un modelo de gestión que permita elaborar planes de acción y estrategias sustentables en el tiempo”, señaló en la escuela la profesional y asesora de la Fundación, Patricia González.

Felicitaciones a Las Araucarias y a todas aquellas comunidades educativas que trabajan día a día para construir relaciones que favorezcan los aprendizajes y la formación integral de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok