Free ebooks Library zlibrary project

La Florida culmina amplio operativo de salud para adultos mayores: reciben 1.000 dosis de vitamínico Neurobionta

En una clara, fuerte y constante señal de preocupación con sus adultos mayores, la Municipalidad de La Florida, a través del alcalde Rodolfo Carter y el Área de Salud, realizó un operativo para los adultos mayores de la comuna con la aplicación de mil dosis de Neurobionta.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde Carter, este tradicional compuesto vitamínico “entrega energía al organismo, fortalece el corazón, al sistema óseo, nervioso y digestivo. Esto, gracias a las vitaminas B1, B6 y B12, las cuales, a través de la inyección aplicada en el paciente, elevan la calidad de vida y potencian al máximo las capacidades del ser humano”, recalca el jefe comunal.

La jornada, que se realizó en diversos puntos de la comuna entre el 24 y 29 de agosto, tuvo su punto culmine en la “Alcaldía del Cariño” de La Florida, un lugar donde se le entrega contención a los vecinos y vecinas de la comuna.

Ahí, con un enorme despliegue de la oferta que ofrece el Área de Salud de la Corporación Municipal (Comudef), las personas de la tercera edad recibieron sus dosis de Neurobionta, en el marco de la actividad “Pasamos Agosto”.

El Neurobionta “sí genera un alza general en las defensas y entrega una sensación de bienestar en las personas de alto riesgo de contraer enfermedades o en las personas que tienen mucho contacto con otros seres humanos y que se pueden resfriar en invierno”, puntualiza el alcalde Carter. “Ha sido una sorpresa, los vecinos se hicieron presente y me comentaron que esta medicina los hace sentirse más seguros para pasar agosto. Nuestro objetivo es entregarles alivio a nuestros adultos mayores”, agrega el edil.

Algunos vecinos consultados por este plan, quedaron felices y agradecidos. Y es que tener un soporte y respaldo de salud digna, es clave para estos tiempos en el que acceder a una atención oportuna, no es simple. De esta forma, la floridana María Frez (82), expresó que quedó contenta luego de que se le aplicara su dosis de Neurobionta. “Las vitaminas tienen mucho beneficio para todo, y nos protegen de un posible refrío.  Estoy contenta con los programas que el Municipio ha implementado para todos los adultos mayores especialmente en salud”, señaló.

Ante todo, salud preventiva

Si hay algo que caracteriza al municipio de La Florida a través del alcalde Carter y el Área de Salud de la Corporación Municipal, es el compromiso que tiene con sus vecinos a la hora de mejorarles la calidad de vida en términos de enfrentar de mejor forma las enfermedades. Por eso, a juicio del secretario general de la Corporación de Salud y Educación de La Florida, Juan Enrique Pérez, “nos debemos a nuestros vecinos y vecinas las 24 horas del día. Nuestra labor es realzarles su diario vivir y solucionarles los problemas que traen consigo las enfermedades”.

Esta apreciación va en línea con lo planteado por el jefe del Área de Salud de la Comudef, Alfredo Bravo, quien durante el operativo “Pasamos Agosto”, contó que no sólo estuvieron con la inyección de la Neurobionta, sino que también con “el proyecto de las motos de rescate; “El amor no tiene edad”; la clínica ginecológica móvil y el Médico a Domicilio, además de los centros de salud familiar”.

Todos estos programas, se enmarcaron en la celebración impulsada por el alcalde de “pasar agosto”, donde los adultos mayores que necesitaban, se les aplicó, de forma gratuita, la Neurobionta. Un proyecto piloto enfocado, precisamente, a la tercera edad de la comuna.

 

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok