Free ebooks Library zlibrary project

Colegios y liceos municipales de La Florida destacan en campeonato de cueca escolar comunal

La red de 26 colegios y liceos administrados por el Área de Educación de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), participaron en el “Campeonato Comunal de Cueca Escolar 2018”, cuya puesta en escena destacó por los llamativos atuendos y la energía desplegada por los alumnos de los establecimientos educacionales.

Esta jornada realizada en el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna de la comuna -y que fue organizada por la unidad de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de La Florida- se llevó a cabo ad portas de una nueva celebración de las Fiestas Patrias. En ella, los estudiantes, con gran talento y entusiasmo, dejaron todo sobre la “pista de baile”.

“Es importante que los estudiantes de La Florida participen en un clima de sana convivencia escolar e integración, como lo fue este evento masivo realizado en el liceo”, comentó el coordinador comunal de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal, Javier Alonso.

Un evento único, en el cual se vivió una detallada y genuina muestra de las tradiciones criollas y que son tan características en esta época del año.

 

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok