Free ebooks Library zlibrary project

Comudef logra exitoso proceso de matrículas 2014

Los últimos 10 años son la evidencia del problema de matrículas en los Colegios Municipales de La Florida.

Comudef  logra exitoso proceso de matrículas 2014

Desde el 2004 comenzaron a disminuir los alumnos que ingresaban a los establecimientos dependientes de COMUDEF.

Una baja sostenida que se volvió crítica a partir del 2009, con una pérdida de alrededor de 1.500 estudiantes por año. (ver recuadro).

El desafío no era menor, había que reencantar a la comunidad con la educación de los establecimientos municipales y se tomaron medidas estudiadas y constructivas para lograrlo.

Por primera vez en 15 años se realizaron importantes mejoras en infraestructura en los colegios dependientes de COMUDEF, se aumentaron los talleres extra escolares, se reforzó el programa de integración, se implementó inglés desde Pre básica, se remodelaron las bibliotecas, aumentó la oferta de educación técnica profesional, se establecieron estrategias de reforzamiento en Lenguaje y Matemática, se alargaron las jornadas y se puso a disposición de los alumnos un programa de salud integral escolar, entre otras iniciativas.

Estos avances se sumaron a una campaña para aumentar las matrículas que consistió en difundir la oferta educativa de los Colegios COMUDEF.

El resultado fue exitoso, se revirtió la situación que se venía dando desde el año 2004 y este 2014 se logró mantener, e incluso elevar en 33 alumnos, el número de matriculados en los establecimientos municipales, lo que marca el principio de una nueva etapa y el resultado de una gestión que ha puesto énfasis en mejorar la calidad y la oferta educativa de nuestros colegios.

Comudef  logra exitoso proceso de matrículas 2014

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok