Free ebooks Library zlibrary project

Acercar la salud al adolescente: Cesfam La Florida invita a sumarse a llamativas tardes juveniles  

Un taller de mandalas, canto con karaoke, taca-taca, concursos de globos, futbolito y ping-pong. Estas son algunas de las llamativas actividades que ofrece el Cesfam La Florida a través de la “Tarde del Adolescente”, la cual se realiza el segundo viernes de cada mes, de 17:00 a 20:00 horas.

La matrona Valentina Valenzuela, que está a cargo de esta novedosa, entretenida y alegre jornada juvenil, cuenta que esta instancia sirve para acercar “de manera espontánea al adolescente” para que se realice sus respectivos controles en el recinto de atención primaria.

“Bajo la óptica de realzar el concepto de salud preventiva y familiar, el Cesfam potencia el que los jóvenes puedan solicitar, oportunamente, la atención de salud que necesiten a través del equipo multidisciplinario que posee el establecimiento”, indica el jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida, Alfredo Bravo.

Lo que busca el centro con esta actividad, es que la atención de salud a los jóvenes sea agradable, acogedora y con un equipo entusiasta. “Esto va en línea con transmitir cercanía y, al mismo tiempo, establecer una relación más trasversal con nuestros usuarios”, señala la directora del Cesfam La Florida, Sandra Ortega.

En la práctica, esta jornada que organiza el centro de salud familiar que se ubica a un costado del Parque Eduardo Frei Montalva (en plena Avenida La Florida), ya se está transformando en una tradición, pues se realiza desde hace tres años. Y hasta ahora, “ha sido todo un éxito”, relatan los usuarios. 

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok