Free ebooks Library zlibrary project

Universidad de Harvard pone sus ojos en programa Médico a Domicilio impulsado por alcalde Rodolfo Carter

El programa Médico a Domicilio ha traspasado fronteras. Y es que ha sido tan grande el éxito de este innovador servicio de salud impulsado por el alcalde Rodolfo Carter -y el Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef)- que la prestigiosa revista de EE.UU. “Undark”, decidió visitar nuestra comuna para conocer un poco más acerca de este transformador proyecto.

La visita de los comunicadores estadounidenses, quienes editan esta revista científica desde el Massachusetts Institute of Technology de Harvard (MIT, por sus siglas en inglés), surgió tras algunos llamados de vecinos y vecinas, solicitando el servicio de Médico a Domicilio a través del 1416.

Precisamente, durante una de esas llamadas al número de emergencias, la periodista, Patricia Luna y el fotógrafo, Larry C. Price, presenciaron, in situ, la atención médica que le prestó el equipo de salud a Betzaida Fernández, una joven de 18 años, la cual se encontraba con un cuadro respiratorio. “Nos parece un claro ejemplo de una iniciativa muy buena, que ayuda a mejorar y cambiar la vida de las personas y es por eso que nos interesó”, indicó la periodista, sorprendida por el rol que ha cumplido el programa Médico a Domicilio.

A su vez, los comunicadores, acompañaron al equipo médico a la atención de Maximiliano Parada, un menor de 7 meses, el cual es enfermo crónico y se encontraba con un resfrío estacional. El fotógrafo de la revista, que ha viajado por varias partes del mundo, comentó estar muy impresionado por el servicio y afirmó que “en todos los países que he recorrido, no he encontrado algo similar”.

Este proyecto de salud busca prestar atención a tiempo y de calidad a los vecinos y vecinas de La Florida, durante las 24 horas del día, así como disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias durante la temporada de invierno.

La información es de Camila Castillo O. Publicada por Nicolás Ward E.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok