Free ebooks Library zlibrary project

Alsino participa en primera sesión de comisión que busca proteger los derechos de personas con patologías mentales

El Hospital de Día Alsino, a través de su director, Cristián Silva, participó en la primera sesión de la “Comisión Regional de Protección de Derechos de las Personas con Enfermedades Mentales”.

En la práctica, esta instancia radica en un “trabajo moral” que tiene que ver con “velar por el respeto de las personas que tienen problemas de salud mental y se tomen en cuenta estas dificultades, las que pueden ir desde casos de maltrato hasta un fallecimiento en un hospital siquiátrico”, explica Cristián Silva, director del Hospital de Día Alsino.

Para eso, “iremos conociendo y trabajando con otras comisiones a nivel nacional y haciendo visitas de supervisión a diversos equipos de salud mental que existen en otras instituciones que tratan estas patologías”, agrega la autoridad de Alsino.

Bajo la Ley 20.584 y sus atribuciones, vinculadas a los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones relacionadas a su atención en salud, esta comisión tendrá una instancia nacional y otra regional para evitar, entre otras materias, que se vulneren los derechos de las personas con discapacidad psíquica o intelectual.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok