Free ebooks Library zlibrary project

La tecnología del futuro aterriza en La Florida: colegios y liceos municipales reciben didáctica clase de robótica

Mientras se jugaba la definición del tercer lugar en el Mundial de Rusia 2018 -entre las selecciones de Bélgica e Inglaterra-, los estudiantes de los colegios y liceos municipales de La Florida se encontraban, quizás, dando un paso enorme hacia la tecnología del futuro.

Y es que el pasado sábado 14 de julio, los jóvenes recibieron una innovadora clase de robótica, la que fue impartida por “Los Chilis”, un equipo de la ONG Con-Ciencia que promueve este tipo de iniciativas y que consiguieron el segundo lugar en el certamen internacional “First Robotics Competition” en marzo pasado, en California.

Como antecedente de esta entretenida jornada, es posible remontarse a abril pasado, cuando el alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, entrevistó  a los integrantes de este equipo que hizo historia en tierras norteamericanas (pulsar sobre el enlace para ver la conversación con el jefe comunal).

Talento, creatividad y trabajo duro. Estas tres palabras reflejan la escencia de “Los Chilis”, quienes hoy se paran frente al mundo con la satisfacción de haber representado a Chile no en fútbol o en otro deporte que acarrea la atención mediática. Esta vez fue el turno de la robótica, la que cada vez toma más fuerza en los recintos educacionales de La Florida.

Video

Fotos

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok