Prevención, más vida: conoce más acerca de la tuberculosis

Desde el Centro de Salud Familiar Trinidad, la kinesióloga, Antiza Peñaloza, le explica a los vecinos de La Florida qué es la tuberculosis y cuáles son las formas de contagio. Al mismo tiempo, la profesional asegura que es una patología en la que “todos podemos estar en riesgo”, pero enumera en qué tipo de situaciones se está más expuesto.

¿Cuál es el principal síntoma de la tuberculosis pulmonar? Peñaloza explica que la tos con flema, que permanece por más de dos semanas, ya es un signo de que la persona podría padecer la enfermedad. Por eso, desde el Cesfam Trinidad, llaman a hacerse el examen de pesquisa de la dolencia. Y es que el sello del Cesfam Trinidad, al momento de recibir pacientes que probablemente padezcan dicha patología, tiene que ver con “la motivación del equipo que encabeza Antiza, y la relevancia que se le da a la prevención a través de la detección oportuna de la presencia de la enfermedad”, señala Cristián Echegoyen, director de este Centro de Salud Familiar.

“Esta estrategia ha tenido un buen resultado a nivel de toda la red del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente”, subraya Echegoyen.

Si quieres saber más sobre qué hacer en caso de contagiarte de tuberculosis, puedes ver el siguiente vídeo.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok