Free ebooks Library zlibrary project

[Video] Estudiante floridana alcanza el segundo lugar nacional en concurso de cuentos sobre esencia del campo chileno

El Área de Educación de la Corporación Municipal de La Florida, encabezada por su jefe, Juan Minchequeo, celebró el triunfo obtenido por la estudiante del Colegio Mayor, Trinidad Lagos, quien, en el marco del XXVI Concurso “Historias de Nuestra Tierra”, alcanzó el primer lugar en la Región Metropolitana y, por si fuera poco, obtuvo el segundo puesto en Chile.

De esta forma, a través de “Historias de nuestra tierra”, la niña floridana pudo demostrar todo su talento literario, el que seguramente dará que hablar en un futuro cercano por la calidad que poseen sus cuentos.

En dicho certamen organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) -organismo dependiente del Ministerio de Agricultura-, la joven floridana se hizo acreedora del galardón en la categoría “Me lo contó mi abuelito”.

Desde el sitio en Internet de la Secretaría General de Gobierno, se informó que todos los años el Ministerio de Agricultura, por medio de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, premia a los mejores exponentes del concurso “Historias de Nuestra Tierra”, que busca estimular la creación literaria sobre tradiciones, costumbres y cultura del campo chileno.

Asimismo, se consigna que el concurso, que cuenta con 26 años de trayectoria y premia a los mejores exponentes desde Arica a Punta Arenas, recibió en 2017 un total de 2.979 obras de participantes, cuyas edades van desde los 9 a los 81 años.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok