Free ebooks Library zlibrary project

[Video] Nuevo hito educacional: colegios municipales de La Florida aumentan su puntaje en la prueba Simce

Un nuevo hito que quedará registrado en la historia del Área de Educación de la Corporación Municipal de La Florida. Así se puede definir el incremento que presentaron los colegios y liceos municipales que administra la Comudef tras conocerse los resultados de la prueba Simce.

Un aumento de rendimiento que se ha ido palpando durante los últimos cuatro años en la comuna y que tiene como factores gatillantes la perseverancia y el trabajo constante entre los diversos actores de la comunidad educativa, la que está compuesta por profesores, autoridades, alumnos y apoderados.

Cada uno de estos grupos de personas, aportaron lo suyo a la hora de mejorar y es una fiel demostración de que la educación pública, cuando se focaliza en administrar el éxito y el talento, es capaz de obtener resultados que trasciendan. Otro factor clave, explican los docentes, está en que los estudiantes han ido asimilando de mejor forma lo que se les enseña en las aulas.

“A veces hemos sido estrictos, pero eso es porque sabemos que los niños pueden dar más”, explica una de las profesoras de los recintos que aumentaron su desempeño en la prueba.

A los alumnos -cuentan desde el Área de Educación de la Comudef- se les inculca la importancia de ir mejorando el aspecto académico, por cuanto cada día forjan su destino tras su paso por la sala de clases. Para esa tarea, los profesores de los colegios y liceos municipales, han cumplido una labor clave: transmitirles confianza a los alumnos de que pueden salir adelante.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok