Free ebooks Library zlibrary project

Rally de montaña muestra todo el esfuerzo, la destreza y la técnica de los estudiantes de los colegios municipales

Promover la práctica deportiva a través del ejercicio físico en contacto con la naturaleza y desarrollar la integración y equidad entre la comunidad escolar. El objetivo del Rally Escolar 2018 La Florida realizado el pasado 25 de mayo en la zona precordillerana de la comuna –y protagonizado por los estudiantes de colegios municipales-, no puede ser más decidor.

Es que el deporte al aire libre y el contacto con el medio ambiente, entrega beneficios directos a quien lo practica. Y así lo entienden desde la unidad de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef) con el despliegue de este evento, cuyo objetivo central consistió en difundir entre los alumnos lo positivo que significa el contactarse con la naturaleza.

El jefe del Área de Educación de la Comudef, Juan Minchequeo, señaló que a través de estas instancias “buscamos posibilitar la participación y el bienestar de los estudiantes y generar en ellos hábitos de vida saludable, autoestima académica y sentido de pertenencia”.

“Ofrecer a los jóvenes una alternativa deportiva diferente, es primordial para que puedan desarrollar la creatividad en su quehacer escolar diario”, puntualizó Minchequeo.

El coordinador de la unidad de Educación Extraescolar de La Florida (Edex), Javier Alonso, señaló que “estas jornadas fortalecen el clima de convivencia al interior de los colegios y liceos. Con actividades como esta, ayudamos a que se creen ambientes de respeto, trabajo grupal y compañerismo en la sala de clases”.

Al inédito certamen llevado a cabo en los faldeos de la precordillera de La Florida, llegaron poco más de 700 estudiantes de los colegios y liceos municipales de la comuna.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok