Free ebooks Library zlibrary project

Minsal impulsa centro de atención de VIH en Hospital de La Florida y colegios municipales inician charlas de prevención para comunidad escolar

Las acciones que apunten a darle dignidad a la gente y que por sí solas trasciendan en la sociedad, quedarán para siempre en la historia de Chile. Bajo esta mirada y ante una gran expectación, el Minsal, a través de sus más altas autoridades, llegaron en abril de 2018 hasta el Hospital de La Florida para impulsar un centro especializado para la atención de pacientes que viven con VIH (Sida) en la comuna.

De acuerdo a lo que informó el sitio web del Ministerio de Salud, la puesta en marcha de esta unidad para pacientes viviendo con VIH en La Florida, buscó brindar una atención integral a personas con esta enfermedad, lo que permitió tener un mejor alcance para pesquisas, tratamiento y seguimiento.

Durante el lanzamiento de la nueva unidad de atención, desde el Minsal puntualizaron que se está trabajando con especialistas y la sociedad civil para desplegar una fuerte campaña que permita quebrar la tendencia al alza que tiene el país, en materia de nuevos casos de VIH/Sida.

Área de Salud y estrategia de prevención

La actividad que se desarrolló en el Hospital de la comuna, va en línea con el fuerte trabajo de prevención que ha venido realizando el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, en cuanto a la forma de educar a los vecinos para prevenir el contagio de VIH. Sin ir más lejos, desde la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), a través del Área de Educación y Salud, han venido desarrollando continuamente campañas de educación sexual.

Dicha acción de salud, que comenzó en marzo de 2014 como una manera de fortalecer la educación sexual en los colegios municipales de la comuna, hoy cobra mayor relevancia dada las cifras transparentadas por el Ministerio de Salud, en torno al alza de nuevos contagios.

Así fue como durante gran parte del 2018, el Área de Salud y Educación de la Comudef, realizaron reuniones con apoderados en diferentes establecimientos educacionales, para poner sobre la mesa los métodos de prevención del VIH y las enfermedades de transmisión sexual. Asimismo, se expuso acerca de cuál es la realidad del país frente al aumento de casos de contagios y se explicó, además, acerca de la nueva campaña que se inicó en en La Florida en torno a prevenir el contagio de VIH.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok