Free ebooks Library zlibrary project

Destacados en el diario La Hora: Cesfam La Florida invita a mujeres a sumarse a taller de yoga prenatal

Bajo la lógica de realizar actividades diversas y que potencien el bienestar de los habitantes de la comuna, el Centro de Salud Familiar La Florida, realizó un llamado a las mujeres floridanas a que se sumen al Taller de Yoga Prenatal que se realiza en las instalaciones del recinto que pertenece a la Corporación Municipal (www.comudef.cl).

De acuerdo a lo señalado por Valentina Valenzuela, instructora de Yoga en dicho Cesfam, “este es el tercer año consecutivo que desarrollamos el taller con nuestras gestantes. El año pasado, ganamos un proyecto de buenas prácticas para la implementación de una sala de este tipo” y que está adosada a la Unidad de Atención Oftalmológica (UAPO) del propio centro.

Diversos especialistas de la salud, afirman que el yoga es el mejor ejercicio para el embarazo, sobre todo a la hora de reducir síntomas depresivos durante el periodo de gestación. Sin ir más lejos, se ha comprobado que esta disciplina es más efectiva que caminar o realizar ejercicios de clases prenatales, y que puede ser realizado con absoluta seguridad.

Por si fuera poco, el yoga no sólo ayuda durante el embarazo; esta actividad, si es realizada con regularidad, prepara a las mujeres para el parto, ya que ayuda a reducir el dolor. Incluso, podría contribuir a reducir la probabilidad de tener cesárea.

Este espacio va a beneficiar directamente a las futuras madres que se atienden en el Cesfam durante la gestación. Para inscribirse, solo deben acercarse al Centro de Salud Familiar, ubicado en Avenida La Florida 6515.

Conoce más de esta iniciativa, en el siguiente vídeo (pulsa sobre este enlace).

lahora, yoga

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok