Free ebooks Library zlibrary project

Jefe del Área de Salud de la Comudef: “Agilizaremos considerablemente el tiempo de espera de los procedimientos quirúrgicos”

El ministro de Salud, Emilio Santelices, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, y el jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), Alfredo Bravo, dieron inicio a la implementación de los pabellones quirúrgicos en el Hospital de La Florida, Dra. Eloísa Díaz Insunza, con el objetivo de reducir las listas de espera quirúrgicas -que afectan a miles de chilenos- en el menor tiempo posible.

La medida impulsada por el ministro Emilio Santelices – que comenzó en La Florida- es una fuerte y clara señal para que los hospitales del país se articulen para darle prioridad, durante el fin de semana, a las personas con menor morbilidad (término alusivo a personas que cuentan con menor prioridad de atención) y, al mismo tiempo, realizar cirugías de tipo ambulatorias.

Por su parte, el jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), Alfredo Bravo, indicó que “como comuna, en el entendido que tenemos la particularidad de que La Florida tiene su propio hospital dentro de la red, el que se generen este tipo de iniciativas, son muy relevantes para nuestros vecinos y vecinas. Con esto agiliza considerablemente el tiempo de espera de los procedimientos quirúrgicos”.

Asimismo se anunció que se pretende, en los tres primeros meses del proyecto, reducir la lista de espera en un 25%.

Por Camila Castillo y Nicolás Ward

imagen, contexto
Ministro salud 3
Alfredo Bravo, jefe del Área de Salud, Comudef

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok