Free ebooks Library zlibrary project

[Pantallazo fotográfico] Mira cómo fue la celebración del Día Internacional del Deporte protagonizado por los colegios municipales de La Florida

Se le denomina, oficialmente, el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Y la ONU oficializó esta conmemoración cada 6 de abril, en todo el planeta, en homenaje a la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, los que se realizaron un día como hoy en 1896 en Atenas, Grecia.

Bajo el alero de concienciar sobre el papel del deporte en la promoción del desarrollo y la paz, es que esta fecha ha adquirido cada vez una relevancia absoluta.

De hecho, en el sitio de internet de la Organización de Naciones Unidas, se consigna que «el deporte es también un facilitador importante del desarrollo sostenible. Reconocemos la creciente contribución del deporte al desarrollo y a la paz en cuanto a su promoción de la tolerancia y el respeto y los que aporta al empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, tanto a nivel individual como comunitario, así como a la salud, la educación y la inclusión social».

En este contexto, la Corporación de Deportes de La Florida, el Área de Educación de la Comudef y su unidad de Educación Extraescolar, realizaron masivas actividades deportivas en el remodelado Gimnasio Municipal y en las cachas aledañas.

Dichas actividades, tuvieron a los estudiantes de liceos y colegios municipales de la comuna, mostrando todo su talento en tenis, fútbol, tenis de mesa, vóleibol, zumba y básquetbol sin dejar de lado, por supuesto, el infaltable taca-taca, que sirvió como pausa a cada actividad programada para los jóvenes exponentes deportivos de La Florida.

A continuación, podrás ver algunas imágenes de esta gran jornada y que apuntó a realzar y fortalecer el trabajo en equipo dentro de los establecimientos y sus respectivas comunidades educativas, compuestas por los propios alumnos, docentes y apoderados.

IMG_8744
IMG_8729
IMG_1298
IMG_1271
IMG_1376
IMG_1401
IMG_1327
IMG_1288
IMG_1244
IMG_1390

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok