Free ebooks Library zlibrary project

Centros de Salud Familiar de La Florida se suman a campaña de vacunación gratuita contra la influenza

Siempre en la línea de realizar una labor de salud preventiva, el Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida, se sumó a la campaña de vacunación gratuita contra la influenza, iniciativa lanzada a nivel nacional por el Gobierno de Chile.

En este sentido, los vecinos de La Florida podrán acercarse a los Centros de Salud Familiar más cercanos para vacunarse.

De acuerdo a lo que se informa desde el ámbito de la medicina, la influenza es una enfermedad viral de alta contagiosidad producida por los virus que van mutando con el paso del tiempo. Es muy contagiosa y su periodo de incubación varía entre 1 y 3 días. Asimismo, la transmisión del virus se realiza a través de las secreciones respiratorias del paciente infectado.

Según informa la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud, “las Vacunas son seguras, efectivas y necesarias para su salud”. Asimismo, utilizan un hashtag para hacer más masivo el llamado para ser parte de este vital campaña: “#VacúnateContraLaInlfuenza a partir del 14 de marzo”, se lee en la red social de la cartera de salud.

El proceso de inoculación gratuita es para tres grupos de riesgo: para las mujeres con más de 13 semanas de gestación, los niños de seis meses de vida a cinco años, los adultos mayores más de 65 años y los enfermos crónicos.

Según lo informado por el Ministerio de Salud, la vacuna comienza a hacer efecto de manera plena a partir de los 15 días después de inyectada la dosis. En ese lapso el receptor podría sufrir fiebre o enrojecimiento en la zona donde se puso la inyección, aunque todo esto se considera normal.

volante-influ
Twitter, minsal
vacúnate contra la influenza

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok