Free ebooks Library zlibrary project

La Florida organiza Segundo Seminario Internacional de Patinaje Artístico sobre Hielo

Más de 50 patinadores se esperan entre el 19 y 23 de febrero en el marco del II Seminario Internacional de Patinaje Artístico sobre Hielo que se desarrollará en la Pista de Hielo Cerogrado de La Florida y en el Club Vive de la comuna.

Esta actividad fue organizada por la Federación Nacional Chilena de Patinaje Artístico sobre Hielo y contará con la presencia de las entrenadoras, Germaine Pérez y Silvina Tolomeo, quienes son entrenadoras de patinaje sobre hielo en la comuna de La Florida con una destacada trayectoria.

Uno de los principales objetivos del seminario, será certificar a los patinadores que participen de la actividad durante toda la semana.

“Una de las partes más importantes del evento, es lo que se hablará fuera del hielo, para mejorar el movimiento y la técnica”, señala Pérez. Asimismo, expone que  se busca “trabajar las habilidades básicas de los patinadores, mejorar el nivel de los competidores chilenos y fomentar la competencia a nivel sudamericano”.

Uno de los invitados al seminario, Leandro Morales, patinador que realiza este deporte hace más de un año, señala que “espero que mis demás compañeros se animen y cada vez más personas se unan a este deporte que está creciendo en Chile”.

La actividad se realizará de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 horas en Cerogrado La Florida, y de 11:30 a 12:30 horas en el Club Vive.

Claves para un buen entrenamiento

Por su parte, la entrenadora Silvina Tolomeo se refirió a las rutinas diarias que los patinadores deben realizar en este deporte. En este contexto, es clave “mantener una muy buena  alimentación y entrenar mínimo tres veces a la semana”.

Asimismo, señala que “se deben hacer entrenamientos fuera de la pista de hielo, para trabajar la fuerza y sacar músculos,  para que en el fondo el cuerpo se haga más flexible”.

Por: Camila Castillo Ortiz

IMG_7280
IMG_7282
IMG_7289

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok