Free ebooks Library zlibrary project

La Florida celebra Día de los Enamorados con claro mensaje a los adultos mayores: “El amor no tiene edad”

Poco más de 600 adultos mayores llegaron hasta el Balneario Municipal de La Florida el pasado miércoles 14 de febrero para celebrar el Día de los Enamorados, evento que estuvo marcado por la alegría y la vitalidad de la tercera edad en una jornada en la que, además, se aprovechó de entregar información del “Programa de Salud Sexual del Adulto Mayor: el amor no tiene edad”.

A eso de las 12 del día, los adultos mayores fueron llegando hasta el recinto municipal para bailar y cantar al ritmo de los grandes éxitos veraniegos. Por si fuera poco, los abuelitos mostraron toda su destreza durante las clases de hidrogimnasia y baile entretenido.

Asimismo, en plena jornada, participaron dobles de cantantes que animaron la fiesta e impulsaron aún más a los adultos mayores a disfrutar de una tarde inolvidable y que fue diseñada especialmente para ellos.

El placer: un derecho básico

Mejorar la vida sexual de la tercera edad en la comuna de La Florida. Este es el objetivo central del nuevo proyecto del Municipio y el Área de Salud de la Corporación Municipal y que se denomina “Programa de Salud Sexual del Adulto Mayor: el amor no tiene edad”.

Esta iniciativa, impulsada hace algunas semanas por el Área de Salud de la Corporación Municipal, va dirigida a varones con más 65 años que presenten disfunción eréctil y cumplan con los criterios de utilización de sildenafil (más conocido como viagra), previa evaluación cardiovascular, además de la entrega de un gel lubricante.

Para acceder a los tratamientos y a los fármacos, las personas deben acudir a su Centro de Salud Familiar más cercano o comunicarse con la Corporación Municipal de La Florida (Comudef) al teléfono 232384960.

IMG_0606
IMG_0611
IMG_0630
IMG_0664
IMG_0612 IMG_0663

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok