Free ebooks Library zlibrary project

Grupo Teletón “Legato Centrípeta” y “Ensamble Latinoamericano” de Colegio Sol del Illimani  inauguran encuentro de artes inclusivas

La “Orquesta de la Inclusión” fue como denominaron a esta agrupación los profesores Paulo Albornoz, Santiago Concha  (Sol del Illimani) y Sebastián Mardones (Fundación Teletón) en la que se fusionaron ambos elencos en el escenario de la Plaza Central del Centro Cultural Gabriela Mistral, al mediodía del martes 12 de septiembre.

Ya hace un tiempo, el elenco floridano visitó el Instituto Teletón Santiago donde se vivió una jornada inolvidable en la que compartieron música y diferentes vivencias. Una tarde en la que tocaron ambos elencos parte de su repertorio y montaron temas juntos, incorporándose todos en una gran orquesta infantil. Con esto se abrió una tremenda puerta para seguir haciendo actividades en equipo.

Luego de esta visita, siempre estuvo la intención de que los muchachos de la Teletón vinieran a conocer el colegio y el momento llegó; Sebastián Mardones, el director de la agrupación musical de la Teletón extendió la invitación para participar juntos en el 1er encuentro organizado por la entidad. La idea era realizar un trabajo de montaje en común, donde los dos elencos se integraran como un todo y potenciaran  sus talentos.

Jornada emotiva

El grupo Legato Centrípeta, visitó el colegio Sol del Illimani y compartió una mañana de ensayo con el Ensamble Víctor Jara; fue una jornada muy emotiva,  donde todos los niños quedaron felices después del gran trabajo; sus profesores también se mostraron muy emocionados.

Con un despliegue técnico importante se logró reunir a los dos elencos en la sala de ensayo del colegio para preparar los temas “Run Run se fue p´al Norte” (V. Parra), “Pobrecito Mortal” (Florcita Motuda) y “Carnaval Toda La Vida” (Fabulosos Cadillacs). Así se consolidó el repertorio que se dio cita en la inauguración del Encuentro en el  GAM.

En esta presentación se contó con la participación de los músicos de Inti Illimani, Efrén Viera y Christian González, quienes compartieron el concierto tocando con los niños.

TELETÓN 1 (3)
TELETÓN 7 (3)
TELETÓN 11 (3)

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok