Free ebooks Library zlibrary project

Coro de la Universidad de Talca realiza emotiva presentación en Liceo Alto Cordillera de La Florida

Una memorable presentación ofreció el viernes 16 de junio el Coro de la Universidad de Talca en el Liceo Alto Cordillera de La Florida. Ante una sala repleta de estudiantes, apoderados y docentes, la agrupación proveniente de la Región del Maule dio luces del talento innato de los jóvenes que son liderados por el maestro peruano, René Peñaloza.

De acuerdo a lo que informa el sitio en internet de la U. de Talca, la agrupación vocal integrada por alumnos de la carrera de interpretación y docencia musical de dicha casa de estudios, a cargo de Peñaloza desde el año 2009, impulsa la interpretación de obras corales de alta exigencia técnica vocal e interpretativa. Esto, a través de importantes obras de autores de repercusión universal como Bach, Haendel, Mozart, Haydn, Beethoven, Smetana, entre otros.

“¡Gracias, fue maravilloso!”, exclamó la directora del Liceo Alto Cordillera, Teresa Díaz, al final de la presentación y cuando integrantes del grupo se iban retirando del colegio. “Los alumnos a veces no tienen oportunidades de ir a diferentes conciertos. Por lo mismo, traer a este Coro, significó abrir mentes y corazones”, explicó Díaz.

El director del Coro de la U. de Talca, René Peñaloza -también director de orquesta- adquirió mucha experiencia en La Habana, lugar donde estudió varios años. Para él, venir a La Florida representó algo muy importante. “Tenemos que llegar a las periferias, a las personas que no tienen el acceso a un espectáculo de calidad”, dijo Pañaloza.

Uno de los alumnos que presenció el acto, Joaquín Aqueveque, estudiante de segundo medio, señaló que fue su primera vez en un acto de este tipo. “Puede parecer que en este tipo de conciertos todo tiene que ser cuadrado; yo tenía otras expectativas y me sorprendieron, me encantó. La organización del Coro y el cómo disfrutan, me hacen ponerles un 10”.

Por su parte, Diego Muñoz, también alumno de segundo medio, dijo que “me pareció  muy lindo, estuvo entretenido. Demostraron muchos sentimientos los jóvenes al cantar y le ponen mucho empeño”.

IMG_9551
IMG_9557
IMG_9563

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok